01 Marzo

Da Jaltrade becas para Yo exporto

Publicado por: Yo Exporto.

El Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), a través de la dirección de Desarrollo Económico, realizó la entrega de becas de capacitación “Yo exporto”.

Yo exporto es una plataforma en línea que lleva de la mano a los usuarios para aprender a exportar e internacionalizar los productos locales; con ello se pretende brindar mayores oportunidades de mercado a los emprendedores locales.

Samuel Ruiz, titular de Desarrollo Económico, aseguró que con las becas se pretende fortalecer el sector económico e impulsar a los jóvenes para que en un futuro puedan ser empleadores.

“Que no nada más estemos enfocados a lo que se están generando a través del parque, sino que también podamos hacer negocios con este parque industrial”, comentó.

“Lo principal es que se aprovechen todas esas oportunidades de capacitación que son para ustedes, porque ya no son el futuro de México ni de Lagos, son el presente”, aseguró Marco Antonio González, presidente de Careintra.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, aseguró que el gobierno municipal busca un escenario que propicie el acceso al desarrollo y bienestar de las familias laguenses, así como de las empresas locales.

“Ser competitivos, conquistar nuevos mercados, alinear nuestro producto con las exigencias del mercado global son condiciones que no debemos ignorar y por el contrario debemos tomarlas como guías en nuestro proceso empresarial, emprendedor, ello nos permitirá mantenernos con margenes de ventaja en la competencia”, aseguró el Alcalde Municipal.

Indicó, que a la par del Desarrollo Económico del municipio, se continua trabajando y ajustando procesos, actitudes y decisiones para que los servicios públicos aumenten en calidad.

Por último, se realizó la entrega simbólica de algunas becas a diferentes beneficiarios y se dio una exposición del funcionamiento de la plataforma “Yo Exporto” para aquellos que cursarán la capacitación que tendrá una duración de 30 horas.

En el evento estuvieron presentes, el presidente municipal, Juan Alberto Márquez y otras personalidades importantes.

Artículo de: www.am.com.mx