04 Febrero

México ha firmado el TPP junto a los 11 países que conforman el acuerdo.

Publicado por: Yo Exporto.

Para los productos mexicanos, una de las principales ventajas que ofrecerá el TPP, es el acceso a seis mercados con los que no se tenía ningún tratado comercial (Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur, Vietnam), mismos que representan un mercado de 155 millones de consumidores potenciales.

El proceso de negociaciones para efectuar la firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) ha concluido. El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, suscribió en nombre de México el TPP, en la Ciudad de Auckland, Nueva Zelandia.

Además de la firma del secretario mexicano, el TPP también cuenta con la rúbrica de los Ministros de comercio de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam, que son el resto de los países que conforman el Tratado.

El siguiente paso en el proceso de implementación de este importante acuerdo, calificado por la Secretaría de Economía como novedoso «por su nivel de ambición, amplitud de temas y altos estándares», corresponde a una fase legislativa en que cada país debe ratificarlo. En el caso de México, corresponde al Senado de la República el análisis y aprobación del texto del Tratado.

A partir de su firma, el TPP entrará en vigor transcurridos dos años, esto si para entonces los 12 países participantes notifican su ratificación o, en su defecto, cuando seis países, que representen el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) del TPP lo hagan.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados