Crea tu propia
historia de éxito

Ellos ya vivieron la experiencia de ser parte de Yo Exporto®, capacitándose
para internacionalizar sus productos en el mercado global.

Artículos relacionados

  • Ofrecerán capacitación virtual a empresas de Michoacán a través del portal ‘Yo Exporto’

    Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán y el Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco firmaron un convenio de colaboración para ofrecer capacitación virtual a las empresas del estado a través del portal ‘Yo Exporto’.

    Leer más
  • Jalisco transferirá su plataforma “Yo Exporto”

    Jalisco transferirá su plataforma tecnológica Yo Exporto a los estados de Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas, luego de que este año lo hizo con Chiapas y Baja California. La plataforma, desarrollada por ingenieros jaliscienses para el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), permite impulsar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes) de cada entidad a través de la innovación y el empleo de la tecnología.

    Leer más
  • Ofrecen capacitación prestigiosa por internet

    Un estudio del impacto de los cursos ofrecidos por el mayor proveedor de la educación abierta en línea, Coursera, señaló que 87% de los mexicanos que han concluido estos programas reportan haberse beneficiado profesionalmente de dichos cursos, mientras que ocho de cada 10 se benefició académicamente. Entre los estudiantes de los 10 principales países para Coursera, los mexicanos fueron los más propensos a reportar que los cursos virtuales les ayudaron en sus actuales trabajos, según respondió 75% de los encuestados quienes aprovecharon las habilidades aprendidas para aplicarlas en sus empleos.

    Leer más
  • Marca 2015 fortalecimiento en cultura exportadora

    Durante el presente año, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) continuó con la innovación para impulsar las exportaciones de Jalisco y centró sus esfuerzos en el uso de las tecnologías y la Innovación para enseñar a las empresas a exportar. A través de la plataforma “Yo Exporto”, se logró generar las competencias en las empresas para que éstas impulsaran y desarrollaran las ventajas competitivas de sus productos; detectaran oportunidades de negocios; se promovieran ante clientes potenciales, y dieran soluciones ante problemáticas específicas.

    Leer más
  • Con plataforma digital, arman plan didáctico para exportar productos

    Jalisco se vuelve referente en armar un plan didáctico para que los empresarios aprendan a darle valor agregado a sus productos, y puedan lanzarlos a la orquesta internacional gracias a las exportaciones. Para eso ha servido la plataforma digital ''Yo exporto'', un programa del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade). De acuerdo con su director, Rubén Reséndiz, hasta el 1 de octubre se había contabilizado un aumento en la cantidad de productos exportados en 3.24% respecto del año anterior, lo que ascendía a una cifra global de 37 mil millones de dólares. Sin embargo, el funcionario no echó las campanas al vuelo, pues aclaró que la situación económica que atraviesa el vecino país del norte hace complicadas las inversiones nacionales.

    Leer más
  • Consolidó Jalisco plataforma exportadora con la innovación

    Guadalajara, Jalisco, diciembre 29.- Durante el presente año, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) continuó con la innovación para impulsar las exportaciones de Jalisco y centró sus esfuerzos en el uso de las tecnologías y la Innovación para enseñar a las empresas a exportar. A través de la plataforma “Yo Exporto”, se logró generar las competencias en las empresas para que éstas impulsaran y desarrollaran las ventajas competitivas de sus productos; detectaran oportunidades de negocios; se promovieran ante clientes potenciales, y dieran soluciones ante problemáticas específicas.

    Leer más
  • Innovación para impulsar exportaciones de Jalisco, destacó en 2015

    El gerente general de Jaltrade, Rubén Reséndiz, añadió que a través de la plataforma Yo Exporto, se logró generar las competencias en las empresas para que éstas impulsaran y desarrollaran las ventajas competitivas de sus productos. Además, detectaran oportunidades de negocios; se promovieran ante clientes potenciales, y dieran soluciones ante problemas específicos. Señaló que durante el año que está por concluir, el Instituto donó becas a los diferentes municipios y articuló esfuerzos con organismos empresariales para fomentar una cultura exportadora, en beneficio de alrededor de cuatro mil jaliscienses.

    Leer más