28 Mayo

CRECEN 7.6 % LAS EXPORTACIONES AGROPECUARIAS DE MÉXICO EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2015

Publicado por: Yo Exporto.

Las exportaciones del sector agropecuario mexicano aumentaron 7.6 por ciento, en términos anuales, durante los primeros cuatro meses de este 2015, según lo aseguró recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siendo los crecimientos más importantes reportados en el mes de abril el ganado vacuno con 42.5 por ciento, mangos con 39.3 por ciento, frutas y frutos comestibles con 23.1 por ciento y el aguacate, que presentó un crecimiento de 15.4 por ciento.

En un comunicado, la SAGARPA detalló que los bienes agropecuarios, que comprenden agricultura y ganadería principalmente, alcanzaron ventas internacionales por cuatro mil 997 millones de dólares. Destaca también el hecho de que en el acumulado al primer trimestre del año, la balanza comercial agroalimentaria registró un saldo a favor de 788 millones de dólares, que es de acuerdo a la dependencia, el más alto en los últimos 18 años.

Específicamente hablando de las exportaciones realizadas en el mes de abril, se alcanzó un monto de mil 263 millones de dólares, cifra similar a la reportada en marzo. Gracias a estos hechos, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario presentó un aumento del 6.8 por ciento en términos anuales, cifra que supera a otros ámbitos productivos.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados