15 Abril

REUNIÓN PARA REVISAR EL ESTADO DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANSPACÍFICO (TPP)

Publicado por: Yo Exporto.

Con la finalidad de revisar el estado de la agenda comercial bilateral existente entre México y Estados Unidos, así como de tratar temas pendientes de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), se reunieron el pasado 14 de abril del presente año, el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal,  y el Representante Comercial de Estados Unidos, Michael Froman.

Según lo informó la Secretaría de Economía (SE) a través de un comunicado, durante este encuentro, Guajardo y Froman evaluaron el avance que se ha alcanzado hasta ahora en la negociación del TPP y definieron aspectos que aún falta resolver.

La importancia del Acuerdo de Asociación Transpacífico, se debe en gran medida a que permitirá a Norteamérica consolidarse como una plataforma de exportación hacia el mundo y en especial hacia la región Asia-Pacífico, que es hoy en día una de las que presentan mayor dinamismo económico. De esta manera, según lo afirmó la Secretaría de Economía, el TPP contribuirá a hacer de América del Norte la región más competitiva.

 


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados