27 Febrero

LA INDUSTRIA DEL TEQUILA CONTINÚA AVANZANDO CON APOYO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA.

Publicado por: Yo Exporto.

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, se habló de los logros e importancia del tequila a nivel internacional; reafirmando la idea de que se trata de un sector en crecimiento lleno de oportunidades de negocio.

La Secretaría de Economía presentó a través de un comunicado la información más relevante del evento llevado a cabo el pasado 26 de febrero, en el que se contó con la presencia, entre otras figuras importantes, del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal en representación del presidente de la República, del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, empresarios de la industria tequilera,  y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, quien tomó protesta a Luis Velasco Fernández como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Durante su discurso, el secretario de Economía declaró varios datos importantes sobre el crecimiento y los avances de la industria de esta bebida representativa de México, asegurando que tal sector va más allá de la generación de de los 240 millones de litros que produce y los más de 70 mil empleos directos que genera, pues “nos representa a todos como mexicanos”.

Hechos presentes en su mismo discurso como la exportación de “435 botellas de 750 mililitros” por minuto, o las afirmaciones de Jorge Aristóteles Sandoval, que aseguró que en 2014 se exportaron a Estados Unidos 134 millones de litros de tequila, lo que representa 55 por ciento de la producción nacional, hablan del notable desarrollo que presenta la industria tequilera en materia de comercio exterior.

El gobernador de Jalisco afirmó también que la Cámara de la Industria del Tequila está más vigorosa que nunca, gracias al impulso, el financiamiento, a la tecnología y a la innovación, llegando a otras fronteras con el apoyo del Gobierno de la República.

Tras tomar posesión, Luis Velasco Fernández, Presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, declaró que el objetivo central de su gestión será continuar impulsando el desarrollo del tequila en el mundo, para lo que se requiere una industria fuerte y unida.

De esta manera, el panorama se mantiene positivo para la industria del tequila que aumenta su proyección en los mercados internacionales.

 


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados