11 Marzo

MÉXICO REPORTA CIFRA HISTÓRICA EN VOLUMEN DE COMERCIO EXTERIOR

Publicado por: Yo Exporto.

Recientemente, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Víctor Hugo Gama, señaló que durante 2014 México reportó la cifra más alta en volumen de comercio exterior en su historia, con un monto de 797,512 millones de dólares.

El directivo de la CAAAREM, explicó que dicho monto se debió al incremento del 4.8% en la tasa de crecimiento de exportaciones e importaciones con respecto al 2013. También afirmó que en materia de exportaciones,  el 42% del total que realizó México en 2014 correspondió a la venta de bienes manufacturados por un monto de 337,535 millones de dólares que representan 7.2% más que en 2013.

Entre los datos manifestados en un comunicado respecto  al alcance de esta cifra histórica, se ubica un crecimiento del 5.3% en la exportación de productos agropecuarios y agroindustriales. También se expresó que en 2014 el valor de las exportaciones de México se concentró en 10 países, a los cuales se vendieron 362 millones de dólares.  Estados Unidos abarcó 80 por ciento de estas exportaciones, seguido por Canadá, China, España y Brasil, Colombia, Alemania, India, Japón y Holanda.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados