06 Marzo

MÉXICO Y ECUADOR BUSCAN ESTRECHAR LAZOS COMERCIALES.

Publicado por: Yo Exporto.

Organizado por Pro México y Pro Ecuador, se llevó a cabo el Seminario “Hablemos de negocios con Ecuador: oportunidades de internacionalización”, cuyo objetivo, según expresó el organismo mexicano, es el de fortalecer la relación entre México y Ecuador, así como encontrar nuevos caminos que permitan aumentar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Pro México dio a conocer en un boletín de prensa sobre el mencionado suceso, que en los últimos diez años el comercio entre México y Ecuador se ha quintuplicado gracias a un buen desempeño de la economía ecuatoriana y al incremento sostenido de las exportaciones mexicanas. Además,  se aseguró que en materia de inversión, Ecuador es actualmente el quinto destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, con un monto superior a los 5,400 millones de dólares acumulados a 2013.

Estos organismos que fomentan la inversión extranjera y las exportaciones entre ambos países firmaron un convenio de colaboración en julio del año pasado para impulsar el comercio y las inversiones recíprocas; y es que actualmente Ecuador es para México un proveedor de productos agroalimentarios como preparaciones y conservas de pescado, cacao en grano y aceite de palma; así como de medicamentos y maquinaria o componentes para la fabricación de productos. México por su parte, exporta al país sudamericano tubos y perfiles huecos, tractores, aparatos receptores de televisión, automóviles de turismo y medicamentos, entre otros.

El estrechar los lazos comerciales entre estas naciones, se convierte en oportunidades de negocios con mercados que probablemente no se contemplarían como una primera opción para exportar, pero que sin duda podrían representar un espacio comercial importante para ti.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados