08 Mayo

MÉXICO Y HAITÍ ESTRECHAN LAZOS COMERCIALES CON FIRMA DE ACUERDO

Publicado por: Yo Exporto.

En el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2015, fue firmado el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre México y Haití  por el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el Ministro de Comercio de Haití, M. Jude Hervey Day.

De acuerdo a información de la Secretaría de Economía, el APRI, que es el primer  Tratado en materia económica-comercial celebrado entre ambos países, contiene disposiciones que aseguran la no discriminación a inversionistas extranjeros al garantizar un trato equivalente al otorgado a inversionistas nacionales; proporcionan lineamientos para la solución de controversias y compensaciones apropiadas ante medidas arbitrarias; y promueven mayores flujos de inversión entre los países firmantes.

Con este acuerdo, Haití podrá verse beneficiado en el proceso de recuperación económica que atraviesa, por su parte, los principales sectores de interés para los inversionistas mexicanos son: alimentos, cadena textil-confección, energía, infraestructura, servicios de internet, telefonía móvil y turismo.

La firma del APRI, como lo refiere la Secretaría de Economía en un comunicado, reafirma el compromiso de México para profundizar sus vínculos económicos con los países de América Latina y el Caribe.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados