19 Agosto

A mitad del año las exportaciones del sector agroalimentario continúan creciendo

Publicado por: Yo Exporto.

        La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (SAGARPA) informó a través de un boletín, que  “las exportaciones de bienes primarios impulsaron un crecimiento de 5.2 por ciento en las ventas internacionales de bienes agroalimentarios durante el primer semestre de 2015”.

La dependencia explicó que de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  las exportaciones agroalimentarias de México alcanzaron los  14 mil 300 millones de dólares al periodo antes mencionado. Por su parte, las exportaciones agropecuarias que se conforman por agricultura y ganadería principalmente, alcanzaron siete mil 286 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 7.6 por ciento en el semestre. Gracias a las cifras anteriores, se obtuvo un superávit en la balanza comercial agropecuaria de mil 600 millones de dólares entre enero y junio de este año.

De acuerdo a datos del INEGI, durante junio pasado los productos agropecuarios que presentaron un mayor crecimiento fueron ganado vacuno con 83 por ciento; melón, sandía y papaya con 23 por ciento; mangos con 26 por ciento; cebollas y ajos con 48 por ciento y aguacate con 19 por ciento.

La SAGARPA detalla que México comercializa productos agroalimentarios a países como Estados Unidos, Japón, Canadá y China, y a regiones enteras como la Unión Europea, Sudamérica, Centroamérica y El Caribe, siendo tomate, tequila, cerveza, ganado en pie y cárnicos los principales bienes que se exportan de acuerdo a su valor.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados