26 Agosto

China, cuna del té, vive la invasión del café; en cinco años el consumo creció 52%

Publicado por: Luis Fernando Goya N.

Oportunidad de negocios para los exportadores de café

Pekín. Más de 40 cafeterías dominan un perímetro de 213 hectáreas que conforman la Estación Langyuan y el Parque Jiangfu, un antiguo almacén textil venido a centro urbano con áreas verdes y comerciales. La densidad de esos comercios en un espacio que sería alrededor de un cuarto del Bosque de Chapultepec –y sus seis altares a la cafeína– es apenas una muestra de una tendencia que está arraigándose en el mercado chino: el consumo del aromático entre nuevas generaciones, y el avance de estos establecimientos en el paisaje de las ciudades.

Los jóvenes consumen más café, por lo que estamos abriendo más cafeterías, repiten los administradores de centros comerciales y de exposiciones en un recorrido por Chaoyang, el distrito con mayor extensión y población de Pekín, donde también se encuentran varias embajadas y organizaciones internacionales. Lo que se atestigua en este territorio es apenas una muestra del avance de la bebida en un mercado de mil 400 millones de habitantes y entre los que se encuentra la clase media más grande del mundo.

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