02 Noviembre

Encuentro Internacional de Industrias Creativas, Innovación Aplicada

Publicado por: Yo Exporto.

Los pasados 29 y 30 de octubre, se llevó a cabo en el edificio MIND (México Innovación y Diseño) de la ciudad de Guadalajara, la cuarta edición del Encuentro Internacional de Industrias Creativas.

Previo a la realización de este encuentro, el Director del Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco (Jaltrade), Rubén Reséndiz Pérez, explicó que para lograr la exportación de un producto, el 50 por ciento del éxito consiste en lo relacionado con la industria creativa, que en el caso de un producto implica el empaque, la etiqueta y las campañas necesarias para que dicho producto ingrese al mercado. El resto del éxito consiste en que sea adecuado, necesario e innovador.

Cada año el encuentro tiene una temática distinta, en esta edición se trabajó la innovación aplicada a la empresa. Parte de las actividades que conforman el encuentro, son workshop especializados (talleres teórico-prácticos) así como conferencias, que mantienen como principal objetivo el del evento en general, permitir la capacitación de los asistentes y fomentar los negocios de los empresarios del ámbito de industrias creativas tanto con empresas mexicanas como con extranjeras.

A través de esta iniciativa, Jalisco gana el fortalecimiento de la industria creativa, de acuerdo con declaraciones de la directora del Consejo Promotor de Innovación y Diseño de Jalisco, Noemí Pizano. Sin embargo, esta cuestión es de interés para todo el país, pues actualmente el sector de industrias creativas resulta de vital importancia tanto en la generación y comercialización de productos como en la venta de servicios.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados