27 Febrero

Lanzan convocatoria de programa de capacitación virtual para exportación (Chihuahua)

Publicado por: Yo Exporto.

La Dirección de Comercio estatal lanzó la convocatoria para participar en el programa de capacitación virtual “Yo Exporto”, el cual busca que micro, pequeñas y medianas empresas inicien, incrementen y diversifiquen sus ventas internacionales.

Los mecanismos y procedimientos que requieren cumplir las operaciones27 comerciales, así como estar atento a los cambios que realizan los principales países, en sus procesos y disposiciones de importación, son eventos que deben ser clave para las empresas interesadas en exportar sus productos, de ahí que se generan oportunidades para expandir mercados, informó la dependencia estatal.

“Yo Exporto” es un programa virtual de capacitación para la exportación, diseñado para facilitar a los empresarios el conocimiento sobre el proceso de remesas.

«El programa de ‘Yo Exporto’ es darle la oportunidad a las empresas para que se preparen. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que todas las empresas tengan una oportunidad de exportar, porque al hacerlo podemos acceder a mercados de mejor nivel económico, y por consecuencia podemos darle más y mejor nivel de vida”, dijo la encargada de la Dirección de Comercio, Gabriela Valles Moreno.

Destacó el uso de los medios electrónicos para capacitarse, investigar y obtener conocimiento como tendencia para suplir mayormente los eventos presenciales. «Resulta ser práctico, rápido, eficiente y con la flexibilidad de tiempo que requieren los interesados».

El proyecto está integrado por 16 módulos, cada uno incluye contenido interactivo, actividades, evaluaciones y asistencia virtual.

Los temas que se abordarán en el programa son trámites y documentos para exportar, registro de marcas y propiedad industrial, tráfico y logística internacional, plan de internacionalización, estudios y selección de mercados internacionales.

Además de técnicas de negociación internacional, cómo participar en ferias y misiones comerciales, selección de representantes comerciales, formación del precio de exportación, entre otros.

Como resultado del programa de capacitación, los empresarios aprenderán a trabajar bajo una estructura orientada a generar exportaciones de manera sistemática y totalmente eficiente. Los participantes podrán preparar sus proyectos de exportación y conocer cada uno de los aspectos que harán competitivas a las empresas en el mercado global.

Para concluir, Gabriela Valles mencionó que el programa “Yo Exporto” funciona a través de licencia por persona, la cual brinda al usuario los siguientes beneficios: Acceso gratuito por un año, soporte técnico, asistencia académica, alertas con últimas noticias y actualizaciones en el ámbito de las exportaciones, actualizaciones periódicas, diagnóstico empresarial y diploma.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 442-33-00 ext. 3444 o al correo: alheli.rodriguez@chihuahua.com.mx.

Artículo de: www.omnia.com.mx


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados