28 Octubre

México avanzó cuatro lugares en el ranking mundial sobre facilidad para hacer negocios.

Publicado por: Yo Exporto.

El día de ayer, el Banco Mundial publicó su reporte “Doing Business 2016″, divulgación anual que evalúa el desempeño de 189 países respecto a su facilidad para hacer negocios. Este año México se ubicó en la posición número 38 a nivel mundial, avanzando cuatro lugares desde la edición anterior en que ocupó el 42.

Doing Business contiene 10 indicadores en que se evalúan las leyes y regulaciones de los gobiernos federales y locales que tienen influencia en el ambiente de negocios, específicamente en pequeñas y medianas empresas. El reporte ha pasado por un proceso de ajustes en su metodología, por lo que en su edición 2016, incorporó índices referentes a calidad de la regulación en Indicadores como la Obtención de permisos de construcción, Obtención de electricidad, Registro de la propiedad y Cumplimiento de contratos.

Como especificó la Secretaría de Economía en un comunicado, el reporte destaca las reformas hechas en el país que resultaron fundamentales para fortalecer la facilidad para hacer negocios. En particular, el indicador del reporte sobre la facilidad para la obtención de crédito, “mejoró gracias a modificaciones en el ofrecimiento de garantías mobiliarias (Miscelánea Mercantil). También fue reconocida en el reporte como aspecto positivo, la Reforma Financiera que se aprobó en 2014.

A nivel Latinoamérica, México ocupa la posición más alta por encima de Chile (48), Perú (50), Colombia (54), Costa Rica (58), Brasil (116) y Argentina (121).  Pero el optimista lugar en que la República Mexicana figura no sólo destaca entre los países de AL, pues superó también a economías de grandes mercados como China (84), Turquía (55), Sudáfrica (73) y Rusia (51), además de varios países de la Unión Europea, tales como Bélgica (43), Italia (45) y Luxemburgo (61).

El primer lugar de este año lo ostenta Singapur, seguido Nueva Zelanda, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados