13 Enero

Para una comercialización de productos frescos más competitivos, México y E.E.U.U. fortalecen cooperación en materia de inocuidad alimentaria.

Publicado por: Yo Exporto.

Recientemente se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz y el comisionado de la FDA, Stephen Ostroff. De acuerdo con información de la SAGARPA, ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en “continuar con el fortalecimiento de la cooperación en materia de inocuidad.”

Al fortalecer esta cooperación, se espera obtener beneficios tanto para los consumidores de México y Estados Unidos, como para los productores de ambos países en que se podrán comercializar productos frescos más competitivos y con una mayor facilidad.

Parte de lo que hace de este encuentro algo oportuno, es la entrada en vigor de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pues esta normativa implica compromisos para los productores, empacadores, transportistas y comercializadores de productos frescos que pretenden mantener o establecer una relación comercial con nuestro país vecino.

Para lograr cumplir con dichos compromisos y alcanzar los estándares de inocuidad que exige la nueva nomatividad, Enrique Sánchez Cruz explicó en el marco de la reunión que el SENASICA trabaja con los exportadores mexicanos de productos frescos. A su vez Stephen Ostroff explicó que la FDA trabaja con el SENASICA para dar a conocer a los exportadores mexicanos lo que implica la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos, y permitir así que cumplan con los reglamentos requeridos, y se faciliten las actividades de verificación, certificación e inspección.

Especificó la SAGARPA en un comunicado, que “se ha puesto especial énfasis en la capacitación en tres de las regulaciones establecidas por Estados Unidos: Productos frescos, el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros, y la Acreditación de terceras partes”,pues se considera que son los aspectos que tienen mayor incidencia en las exportaciones mexicanas de este sector a los Estados Unidos.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados