En 2021, la tendencia líder en el mercado de frutas y hortalizas procesadas fue la sostenibilidad. Esto incluía cuestiones medioambientales (por ejemplo, reducción de residuos). Otras tendencias incluyeron dietas más personalizadas y saludables, seguridad alimentaria, transparencia y conveniencia. Los proveedores que inviertan en producción sostenible tendrán más oportunidades en el mercado europeo.
Contenido de esta página
- La sostenibilidad es una tendencia importante en el mercado europeo
- El embalaje sostenible debería ocupar un lugar destacado en la agenda de todos
- La importancia de contar historias y compartir su historia de sostenibilidad
- Creciente conciencia sobre la salud entre los consumidores europeos
- El auge de los alimentos e ingredientes funcionales
- Los productos orgánicos y libres de pesticidas están en aumento
- Los productos naturales y ‘free from’ ganan cuota de mercado
- Las alternativas vegetales a los productos animales siguen teniendo una gran demanda
- Nuevas tecnologías de procesamiento y digitalización
- Están surgiendo nuevos orígenes de abastecimiento e integración vertical