10 Enero

Reunión de Embajadores y Cónsules 2016

Publicado por: Yo Exporto.

Del 4 al 8 de enero, se llevó a cabo la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules 2016, evento donde se reunieron más de 150 representantes de la diplomacia mexicana en los diferentes países y ciudades del mundo. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajadores, Cónsules y Jefes de Misión mexicanos “podrán ampliar su visión para avizorar los cambios políticos, tecnológicos y sociales que existen en el contexto geopolítico y, además, ser receptivos a la posibilidad de fortalecer sus competencias”; con la finalidad de “incidir positivamente en políticas internacionales en beneficio de los mexicanos”.

“Fortalecer las competencias de cada zona donde México tiene representación diplomática y continuar en el posicionamiento de nuestro país como integrante de uno de los 20 países que construyen el escenario mundial” fueron parte de los objetivos planteados durante esta importante reunión.

Durante la REC 2016, se llevaron a cabo talleres vinculados con las tecnologías de la información con la intención de utilizar las herramientas digitales para lograr una diplomacia más dinámica. Se abordaron temas como las Oportunidades de Inversión en México,  y se analizaron las perspectivas geopolíticas para conocer más aspectos de la globalización que hoy se vive.

Además de los diplomáticos, la reunión contó con la presencia de gobernadores, investigadores, así como de los Secretarios de Estado,  Miguel Ángel Osorio Chong; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; así como Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la información, además de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  Banobras, ProMéxico, la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

También participó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien estuvo a cargo de concluir con la reunión.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados