16 Diciembre

El sector primario ha registrado un crecimiento del 4% anual durante los últimos tres años.

Publicado por: Yo Exporto.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa afirmó recientemente que el sector primario ha registrado un crecimiento promedio anual de cuatro por ciento, el cual es superior al resto de los sectores que integran a la economía nacional.

Al tercer trimestre de 2015 el sector agropecuario y pesquero registró un crecimiento del 4.1 por ciento, y “una balanza comercial superavitaria por mil 215 millones de dólares”.

 De acuerdo con declaraciones del secretario de la SAGARPA incluidas en un boletín de la dependencia, nunca antes se había tenido una balanza comercial superavitaria con el resto del mundo de productos agroalimentarios. Calzada Rovirosa afirmó también que se espera que el valor de las exportaciones agroalimentarias alcance los 28 mil millones de dólares para el cierre de 2015, y que en 2016 se llegue a la meta de 30 mil millones de dólares.

Los esfuerzos de la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto por abrir mayores mercados para colocar los productos nacionales del sector primario benefician a los pequeños productores, particularmente a los de cinco hectáreas o menos, quienes están integrados en una sola empresa, que es la instancia exportadora, expresó.

En el 2016 se invertirán más de 30 mil millones de pesos “para detonar la productividad en pequeños productores, así como en la tecnificación y mecanización.”


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados