10 Diciembre

Consejo México-Francia para el Emprendimiento e Innovación: Business France y el INADEM firman acuerdo para su creación.

Publicado por: Yo Exporto.

La agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas Business France, y el Insituto Nacional del Emprendedor (INADEM) firmaron un acuerdo de colaboración para la creación del Consejo México-Francia para el Emprendimiento e Innovación (COMFEI).

Explicó la Secretaría de Economía (SE) en un boletín, que el objetivo de este convenio es “la cooperación que facilite mantener el desarrollo de la innovación y del emprendimiento en México y Francia.”

Al respecto, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, señaló que esta colaboración permitirá el flujo de talento en beneficio mutuo, así como el desarrollo de mecanismos para implementar un Programa de Incubación Binacional de Alto Impacto la Aceleración Internacional Binacional.

De acuerdo con la SE, Existirán tres Comités Temáticos que integran el COMFEI, mismos que fueron incluidos en la firma del Acuerdo:

 

1.         Comité de Emprendimiento: tiene como objetivo central promover y fortalecer el ecosistema emprendedor a través del Programa de Incubación Binacional de Alto Impacto y la Aceleración Internacional Binacional; la coordinación del evento FRANMEX; y el fomento al intercambio de mejores prácticas para promover la cultura emprendedora en el sistema educativo de ambos países.

2.         Comité de Innovación: su objetivo es impulsar las actividades que detonen y fortalezcan la innovación entre México y Francia; la creación del Centro de Innovación Franco Mexicano en México; y el fomento a la investigación y desarrollo tecnológico; así como el desarrollo de patentes y transferencia de tecnología entre ambos países.

3.         Comité de Sectores Estratégicos: su objetivo es promover el desarrollo de sectores estratégicos y regiones, así como el fortalecimiento de las cadenas productivas entre ambas naciones. Los sectores estratégicos que se incluyen en el marco de este convenio son energía, transporte, biotecnología, nuevas tecnologías, industrias numéricas, turismo innovador e industrias creativas.

La coordinación de dichos comités, estará a cargo de dos copresidentes, uno francés y otro mexicano, que trabajarán de forma conjunta de acuerdo con un programa anual previamente establecido.

También existirá “un Comité Transversal de Comunicación y Administración, integrado por personal del INADEM, Business France y otras organizaciones aliadas para el desarrollo de las labores operativas, administrativas y de comunicación que son resultado de las labores de los Comités Temáticos.”


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados