14 Abril

Fortalecimiento de la Relación Bilateral México – Dinamarca.

Publicado por: Yo Exporto.

México y Dinamarca establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1827. De acuerdo con la Secretaría de Economía, la relación entre estas naciones se caracteriza por el fortalecimiento de sus lazos políticos, económicos y de cooperación.

En estos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Dinamarca, siendo el primer presidente mexicano en acudir a Copenhague para realizar una Visita de Estado. Cabe destacar que Dinamarca es el segundo socio comercial de México entre los países nórdicos, además de representar la primera fuente de inversión extranjera directa dentro de los países que integran esa región.

El clima de negocios de México con Dinamarca, considerado favorable, «ha propiciado el crecimiento de las inversiones danesas con más de 200 empresas que pertenecen principalmente a los sectores de manufacturas, alimentos, farmacéutico, construcción, transportes, portuario y de proveeduría para la industria petrolera.»

«México y Dinamarca están abriendo nuevos espacios de diálogo político, dinamizando sus vínculos económicos y renovando los lazos de amistad que los unen.»

Fuente: Secretaría de Economía.


    PONTE EN CONTACTO
  • Envíanos un correo con tus comentarios y sugerencias.

© 2016 Yo Exporto® . Prepárate para los negocios globales . Todos los derechos reservados